Wednesday, November 25, 2009

Diez cosas honestas sobre mí misma




1- Cada vez que algún omnivorito me suelta en plan jocoso “¿Y no echas de menos la carne?” me quedo con ganas de contraatacar con “En absoluto, lo compenso con el sexo”, pero siempre me corto.

2- Lo más duro de la última conversión (o séase hacerme vegana) ha sido lo mismo que cuando me convertí al ovo-lacto-vegetarianismo: la falta de apoyo de mi entorno. De repente, casi todos los que me conocen son unos expertos en nutrición anunciando machaconamente "el Apocalipsis de mi salud".

3- Creo que podría colarme por mucha gente, pero dudo que fuera capaz de compartir mi vida con alguien que no estuviera concienciado y no sintiera un gran respeto por los animales, aunque no fuera un vegetariano estricto como yo.

4- Cada vez que voy a hacer la compra y miro los ingredientes de las galletas, chocolates, etc, me da un bajón y me reafirmo en la idea de que en nuestro maravilloso país es very complicated encontrar un producto alimenticio que no esté “manchado de sufrimiento”. ¿Por qué casi todos los dulces llevan huevo o leche? ¿es realmente necesario que unos cereales contengan milk?¿qué pasa con los alérgicos a la lactosa? ¿por qué en un bar tenemos que renunciar a algo tan sencillo y placentero como un café habiendo tantas alternativas?.

5- Me revienta que la mayoría de los personajes vegetarianos de las series y las películas sean hippies/excéntricos/supermegaespirituales/hipersensibles. Es un patético intento de brainwash masivo para que la culpa omnívora no se active. Si los vegetarianos seguimos siendo los raritos, los alternativos o “los otros”, el resto seguirá sintiéndose pasivo, no critico, “a salvo” en su homogeneidad.

6- Si no hubiera sido por los gatos, perros, burros, cabritillos, etc. con los que conviví intermitentemente de niña, yo habría sido emocionalmente autista. Los otros animales han sido y serán siempre mis héroes.

7- No me cuesta renunciar a un supuesto manjar si sé que tiene algún ingrediente de origen animal. No me supone ningún sacrificio porque desde el momento en que conozco su composición, para mi deja de formar parte de la categoría de alimento.

8- He descubierto con dolorosa incredulidad que la mayoría de la gente sigue pensando que los animales que acaban en su plato llevan una vida digna. Me cuesta horrores no hablarles de “los campos de concentración de animales” por los que pasan los pollos, cerdos o vacas que se comen. Y no lo hago porque resultaría contraproducente y se cerrarían en banda. Sé que pronto encontraré el tono para hablarlo y que muchos se replantearían muy seriamente su opción si conocieran, simplemente, una décima parte del horror y el tormento gratuito por los que sometemos diariamente a millones de vidas.

9- Me conformo con pequeñas cosas para ser feliz: compartir una comida veggie con la gente que quiero, abrir un frigorífico y ver únicamente cruelty-free products, conocer a un chico vegetariano...

10- Sé que tarde o temprano acabaré viviendo en otro país mucho más abierto y concienciado. Un lugar ecléctico y cosmopolita en el que nadie me pida explicaciones sobre mi opción culinaria y la oferta cultural deje sin aliento.


Gracias a la encantadora CMQ por este premio a la honestidad. Le paso el testigo de “10 cosas honestas sobre mi mism@” a cuatro green warriors en toda regla que no sólo son tremendamente honestos, sino que me inspiran y me hacen sentir menos sola en mi cruzada verde. Luby, Winnie, Carina Felice y Scissorhands, gracias por vuestros blogs. Un beso enorme para tod@s.

15 comments:

  1. Ains! Que bonitaaa! =)

    Alhy, é um prazer para mim! Poder compartir la conciencia, la compasión, el amor, el valor de ir en contra de lo establecido, de probar una nueva manera de vivir y relacionarse con los demás...es lo mínimo que podría hacer para intentar cambiar esa realidad tan dura que enfrentamos.

    Y de verdad, me siento muy contenta por tu decisión y por compartirla de alguna manera conmigo.Espero que puedas encontrar formas de adaptarte bien, que sé lo cuanto puede ser difícil si no sabemos cocinar, no conocemos los productos cruelity free o no tenemos apoyo en casa, pero ten paciencia y vas a ver que luego todo se hace más fácil. Y vas a ver que maravilloso puede ser descubrir un nuevo chocolate libre de sufrimiento o como nos podemos sentir orgullosos y felices al cocinar un delicioso plato sin dañar a nuestra conciencia!

    Y desde luego, te digo que con tus escritos también he aprendido mucho sobre ser honesta, sobretodo conmigo misma. ;) Gracias por estar en la red. Que sé que muchas veces te desilusionas con cosas, pero sigues aquí, for our hapiness!

    Sobre el post en sí, por supuesto que me he identificado con un montón de cosas! Haha! Está buenísimo. Cuando tenga más time, te comento algunos puntos de mi honestidad también! Veggie kisses! Luby

    P.D: Gracias por pasar por el blog!

    ReplyDelete
  2. Obrigada por el moral support, coraçao :)

    Don't worry. No se me está haciendo duro pasar del lacto-ovo-vegetarianismo al veganismo. Me he documentado bien (la B-12 que no falte), he ido progresivamnete, leo escrupulosamente todas las etiquetas y sé que marcas debo consumir y cuáles no.

    Me deprime ver como todo está "contaminado" con crueldad, mas que por paladar, por rabia. Siendo vegano descubres hasta donde llega la cadena de explotación (o sea, a todas partes).
    Ahora me ha dado por la reposteria (hago unos bollitos de chocolate que ñan, ñam) y estoy cruzando los fingers para que pongan una pasteleria vegana cerca ;)
    No estoy renunciando a ninguno de mis placeres: ni a los cola caos, ni a los bizcochitos, ni al chocolate, ni a la nata. La mayoria de la gente ni siquiera sabe que existe una versión veggie de todas estas cosas :)

    Espero tu actualización. Me encanta que estés ahí, que lo sepas ;)

    Beijinhos ***

    ReplyDelete
  3. Hace unas semanas me enviaron un mail, y recorde tu actualizacion sobre las gallinas. Era sobre los "campos de Concentracion" y la verdad para serte sincera me quede impresionada..

    Me alucina que todavia haya gente que no respete las opciones de los demás es que es impresionante. de todas formas me parece que ya tienes claro lo que tienes que hacer con ellos.

    Besos milesss

    ReplyDelete
  4. Admiro mucho la honestidad de tus convicciones, te llevará muy lejos en tu cruzada!

    Me encanta como defiendes lo que crees, mucho ánimo!

    ReplyDelete
  5. Alhy!!!
    La Lente is here! Gracias por el mimo, amiga!
    Creo que tod@s quienes dejamos de consumir a otros animales, nos identificamos con cada punto que relatas... con tu estilo tan particular, ademas...
    Qué puedo agregar, creo que Luby lo ha dicho todo, desde mi humilde lugar con mi Arte, trato de contribuir a la construcción de belleza en un mundo depredador...

    Cariños little warrior,
    Namasté/\
    y gracias!!!

    Carina y "A Través de Mi Lente"

    ReplyDelete
  6. Ha sido muy emocionante leerte... mañana publico mi entrada... tenemos mucho en comñun sobre todo esta lucha.. siempre en lucha nenita!
    un besote

    ReplyDelete
  7. Yo juro que cada vez que leo/oigo hablar a un vegetariano me entra una admiración tal.... que me avergüenzo de comer carne a diario.
    Lo digo totalmente en serio, creo que soy una vegetariana en potencia pero me falta decidirme a dar el paso.

    Reconozco que me dejo llevar por la sociedad que invita a comer carne una y otra vez.

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias! Después de unos días sin pc lo primero que he hecho es entrar en tu blog ehh.
    Me siento identificado con todo lo que escribes y por extensión con las vivencias de todos los que compartimos estas inquietudes y pareceres. Yo a veces me siento como un gato: examino y valoro todo lo que cae en mis manos. Porque ser vegetariano/vegano no sólo significa abstenerse de comer alimento de origen animal (excepción ovolacto para vegetarianos). El mundo tal y como lo conocemos presenta una gran dependencia hacia los productos animales, así que a veces nos toca ir en contra de lo que tácitamente la sociedad establece. Queramos o no, no es sencillo llevar una vida cien por cien vegana en un mundo industrializado: el tántalo que a buen seguro se encuentra entre los componentes del portátil que estoy utilizando, habrá sido excavado, en el peor de los casos, por niños que habrán cobrado cantidades ridículas.
    Lejos del pesimismo del que a veces soy presa fácil, intento creer que lo que hagamos dentro de nuestras posibilidades verdaderamente sirva para algo.

    Felicidades por tu decisión!!
    Besos!!

    ReplyDelete
  9. Aquí tienes mi entrada honesta:

    http://lanenasandia.blogspot.com/2009/12/no-se-desde-cuando-siento-esta.html

    Gracias niña... es verdad que asi uno se siente menos solo..
    besos y abrazos animalistas

    ReplyDelete
  10. Me ha parecido muy interesante tus puntos vegetarianos de ti misma. No conocía a nadie vegetariano así tan radical y es algo de lo que podemos aprender.
    Espero que conozcas algún día a tu vegetariano, aunque ya te digo que lo tienes difícil. No desistas.
    Me alegro que defiendas tus ideales, dice mucho de ti.

    besos.

    ReplyDelete
  11. Ole ole y ole!!!!!!!!!!!! Yo últimamente cada vez sufro más la mierda esa tópica y cazurra de "¿No comes jamón o chorizo???????? ¡Pues no sabes lo que te pierdes!!!!!!!!!". ARRRRRRRGH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Paciencia zen. Perdónalos Yoda, porque no saben lo que hacen.

    Añado una más, que además está bastante actual últimamente: cada vez que discuto con alguien sobre la puta mierda de los toros y del toreo y de su puta madre (sí, cuando hablo de toros, cada vez me vuelto más mal hablado), me salen con la especia de "excusa" que muchos se han sacado de la manga ahora de "un toro de toreo es que en realidad no vale para nada" (o sea, que a los animales que no "valen para nada" hay que matarlos y torturarlos gratuítamente) o "los toros viven a cuerpo de rey toda su vida dedicándose sólo a comer y a follar" (lo que justifica que haya que matarlos y torturarlos también, claro).

    En FIN...

    Respecto a lo de los vegetarianos frikies, hippies o estereotipados, es lo de siempre. En las teles españolas, todos los sureños somos graciosetes, chistosos, juerguistas, catetos y, por supuesto, vagos. Y, offffff course, los del norte sois serios, secos, antipáticos y siesos. Tópicos asquerosos al poder.

    ¿Esta mejor ya tutto? Espero que sí. Yo pasado mañana empiezo ya a preparar el First o el Advance (me tienen que hacer una prueba de nivel aún). A ver qué tal.

    Se te quiere, amore :D

    ReplyDelete
  12. PD: De pesada NADA!!!!!!!!!! NEVER!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D

    ReplyDelete
  13. Cinemagnificus. Los que opinan que los toros no valen para nada etc y que por eso está justificada su muerte no tienen idea ni de lo que es un toro ni de lo que es el toreo ni, seguramente, de lo que es pensar durante más de diez segundos.

    ReplyDelete
  14. Tienes que ver esto. Y anunciarlo.

    http://cafeguaguau.com/2009/12/04/www-ecosia-org-un-buscador-verdaderamente-ecologico/

    Es un buscador ecológico.

    Creo que me voy a pasar a él en cuanto vea cómo funciona.

    ReplyDelete
  15. Soy vegan, nivel cinco. No como nada que produzca sombra.

    XD
    Pequeño chiste. Qué genial lo tuyo. Yo amo a los animales, pero de otra manera. Tampoco soy una carnívora empedernida...
    En fin. Apoyo lo suyo, muchacha :D

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails