Saturday, January 28, 2012

I love noodles!



¿Qué es más satisfactorio que descubrir una rica receta vegana? Encontrar una que le entusiasme a toda tu familia, independientemente de su grado de carnivorismo militante. Lo confieso: los noodles han revolucionado mi rutina culinaria. ¡No consigo entender cómo he podido sobrevivir tantos años sin ellos!

Estaba harta de verlos únicamente en los restaurantes orientales y en las películas. “Tengo que probarlos en mi terreno” me dije. Asi que busqué y requetebusque recetas, hasta que Sir Google me regaló 3 deliciosos platos, de los cuales os muestro los dos más sencillos.


Option number 1: Noodles con broccoli

Ingredientes:

- Noodles (una ración son unos 50-70 gr por persona)
- Broccoli
- Ajo
- Cebolla
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal

Instrucciones:

1- Lavar y trocear el brócoli. Después, hervirlo con agua y sal durante unos 20 min aproximadamente.

2- Cortar ajo y cebolla y saltear en una cucharadita de aceite hasta que se doren. Si, como en mi caso, se odia estos dos ingredientes con toda el alma, retirar el ajo y cebolla de la sartén (aunque lo ideal sería utilizar un wok).

3- Hidratar los noodles (cada paquete tiene unas instrucciones específicas, pero, según los que yo utilizo, se pone agua y sal en una cazuela grande (el tamaño sí importa en este caso) y cuando the water rompe a hervir, se retira del fuego, se añaden los noodles y se remueven durante 4 minutos para evitar que se peguen. Posteriormente, se cuelan, se les añade agua fría (esto los endurece, volviéndolos ricos-ricos), y se vuelven a colar).

4- Agregar los noodles y el broccoli a la sartén/wok y remover para que se mezclen bien los sabores. Posteriormente, añadir la salsa de soja, mover un par de minutos más y… voilà!




Option number 2: noodles con champiñones, pimiento rojo y zanahoria

Ingredientes:

- Noodles
- Champiñones
- Pimiento rojo
- Zanahoria
- Cebolla
- Guindilla
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal

Instrucciones:

1- Cortar los champiñones en láminas y los pimientos y las zanahorias en tiras.

2- Dorar un poco de cebolla y una guindilla en aceite de oliva. Posteriormente, añadir las verduras más duras (o séase, el pimiento y la zanahoria) y remover contínuamente para que no se peguen. Añadir sal y cuando estén casi listas, agregar también los champiñones.

3- Mientras se preparan las verduritas, poner agua en una cazuela o cazo e hidratar los noodles como en la receta anterior.

4- El cuarto paso también es calado al de los noodles con broccoli. Añadir los noodles al wok o sartén, remover, añadir salsa de soja (¡ñam!), remover un pelín más y degustareis uno de mis platos favoritos.

Bon appétit!

P.S. Si alguien se anima a hacer alguno de los platos y/o tiene alguna otra sugerencia noodleil, please, let me know! ;)

7 comments:

  1. La receta number three es noodles fritos con verdura (calabacín, pimiento rojo y tomates cherry). ¡Es una delicia! Si os gustan estas dos, la colgaré sooner or later ;)

    ReplyDelete
  2. Mil gracias!! tengo un paquete y me pasaba lo que a ti, quería probarlos pero no me entusiasmaban las recetas que veía, en general no me va demasiado la comida oriental. Aún no sé cual haré pero mañana le toca fijo.

    ReplyDelete
  3. De nada, Abisal. ¡Pásate a comentar cul has hecho y si te ha gustado! ;)

    Un besote ***

    ReplyDelete
  4. I love noodles too!!!!! Desde hace un par de años que me lancé a elaborarlos yo misma en casa, me parecen un plato delicioso!! Siempre los hago con aceite de sésamo,salsa de soja y las verduras que encuentre en el frigorífico, suelo improvisar, y a veces al finalizar les añado semillas de sésamo y están riquísimooooooos!!! =P--

    Me alegra que los noodles nos hagan felices a las dos!!! :D, ya compartiré contigo cuando descubra nuevas combinaciones ;)

    Noodleskisses***

    ReplyDelete
  5. Pues mira, las semillas de sésamo no se las había añadido aún, thanks!. ¡Si es que las verduritas son muchas y las posibilidades casi infinitas! ;)

    ¿Noodles caseros? Ñam, ñam, Remy! :)


    Kisses creativo-culinarios ***

    ReplyDelete
  6. Ñam! Muchas gracias! Me encantan las tres recetas... para mí los noodles son una comida de final de mes: llenan y son baratos ;)

    ReplyDelete
  7. Has probado las setas shiitake? Van muy bien con los noodles combinados con pasas y algo picantillo (yo les echaba los polvos que vienen en algunos paquetes de noodles).

    Me apunto las recetas, no me vienen nada mal para ampliar mi escaso recetario ;)

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails