Tuesday, August 17, 2010

K.O.



¿Qué es lo más inteligente cuando eres animalista y acabas de perder al amor gatuno de tu vida? Meterte de lleno y con más intensidad que nunca en casos de abandono y maltrato animal hasta el punto de que te abduzcan casi por completo, lógicamente no. Pero no siempre funcionamos por lógica.

Ya que no había sido capaz de salvar a mi gato, en un desesperado intento de sobrecompensación, he tratado de salvar las vidas de otros muchos. Lo malo, es que me he quemado en el intento.

Mi última cruzada antes de tirar la toalla, ha sido evitar la masacre de los gatos callejeros de Cádiz. Una vez más, la única solución a la sobrepoblación de animales, es la muerte (por envenenamiento en este caso). He escrito una petición que incluye una carta a la alcaldesa.

No tengo casi ninguna esperanza en que la firméis porque ya he asumido a base de lágrimas y hos**** que a la mayoría de la gente estos temas le importan un carajo. Sin embargo, aquí os la dejo hasta que recupere las fuerzas para seguir derrumbando molinos de viento.



¡Salva a los gatos callejeros de Cádiz!


P.S. La belleza de la foto es una gatita callejera gaditana que he intentado adoptar/acoger sin éxito. Un americano la ha bautizado como patches por su originalísimo abrigo. ¿A que es preciosérrima?

5 comments:

  1. ¿Sabes? Yo tengo a mis dos amores gatunos gracias a que hubo gente como tú que luchó para tener un buen refugio de animales en mi ciudad. Gente como tú que se preocupó a l verlos por las calles y decidió que era mejor llevarlos a la protectora. Y... sí, es tremendamente cansado... lo sé, pero... imagina que quienes peleamos por su bienestar se rinde. Estarían perdidos, ¿no crees?. Pues ya que podemos sentir y ver cosas que se escapan a la sensibilidad de la mayoría... nuestra labor es salvarlos. Siento lo de tu amor gatuno, seguro que estará súperorgulloso de ti :)

    ReplyDelete
  2. Abisal, es una pena que no tengas blog y ni siquiera sé si llegarás a leer esto, pero GRACIAS por salvarme el día con tus palabras. Era exactamente el tipo de feedback que necesitaba en este momento tan malo de mi vida en el que cada pequeño traspies, venga de donde venga, me hace creer que todo se derrumba. Gestos como el tuyo me ayudan más de lo que puedes imaginar.

    Un gran abrazo multiplicado por tres (uno para ti y los otros dos para tus afortunados amores felinos) ***

    ReplyDelete
  3. Yo que soy de Cádiz, puedo decir que gatos libres hay por muchos lugares: en el campo del sur, en la punta de San Felipe, a los pies del monumento de la Constitución de 1812... Han sido protagonistas de un artículo de Antonio Burgos e incluso fueron asistidos por personal extranjero, que los esterilizaba. Pero ahora nuestra señora alcaldesa no tiene otro divertimento que matarlos. Su reaccionaria mente derechona ya no encuentra ninguna calle libre donde colocar macetones, tampoco sabe ni quiere saber la solución para bajar la tasa de desempleo (en algo estamos a la cabeza de España, todo un orgullo), su afán por intentar incluir en el PGOU una plaza de toros (todo un invento moderno, decía Manuel Vicent refiriendose a la inexistencia en nuestra ciudad) ha quedado demostrado y además el 50% del presupuesto de la cuidad para este año lo ha destinado a construir la tribuna del estadio Carranza para que todos disfrutemos ver al Cádiz jugar, en el año de su centenario, en la reputadísima segunda división B. Así que lo nuevo es esto, su mayor preocupación ahora, despues de exterminar a cientos de palomas, es limpiar la ciudad y tenerla lista para el bicentenario de la constitución que se proclamó en la cuna de la libertad, cuna que es hoy del paro, de la infravivienda, de la nula oportunidad para los jóvenes que nos vemos obligados a establecernos en otras ciudades. Ayuntamiento fachada, todo fachada.

    Bueno Alhy, muchas gracias por lo que haces y lo que escribes, es todo un placer leerte.
    Siento lo de tu gato, en marzo murió mi perra pastor alemán de trece años, qué malos ratos!! Aunque en mi cuarto sigue viva por la cantidad de fotos que tengo en las paredes e incluso en mi piel, me hice un tatuaje, así la tendré siempre presente.

    Saludos!! Ánimo!! Un beso!!

    ReplyDelete
  4. Guapa
    como no la vamos a firmar? alla que voy. No se si llego tarde, espero que no...
    HAyer me encontre una gatita en un arcen, con una pata rota, la cadera destrozada, toxoplasmosis, infección en un ojo, desnutrida. La lleve a un veterinario de urgencia, y la dormimos. Estoy jodidisima, a si que no puedo mas que entenderte, y apoyarte y decirte que aunque a veces la mierda nos come, porque este mundo es una autentica mierda, nos tenemos los unos a los otros, no somos unos pocos, ya somos unos muchos. Y aunque estoy triste porque nadie la ayudo antes que yo, me alegra pensar que fui lo último que vio.
    Un besote
    y animete

    ReplyDelete
  5. Pues yo acabo de firmarlo y la verdad es que no me cuesta nada, solamente es un simple gesto que puede llegar a salvar tantas y tantas vidas de estos bellos gatinos.

    Como bien dices la gatita de la foto, es preciosaa!!

    kissesss

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails