Sunday, October 04, 2009

Una historia verdadera



- ¿Policía?
- Sí, dígame
- ¡Por favor, tiene que ayudarme!¡Me han secuestrado!
- ¿Quién es usted?
- Me llamo Valerie... Valerie Kazinsky
- Dígame donde se encuentra
- No lo sé... yo... fui secuestrada, junto a más personas... esto es una especie de fábrica, pero nunca vemos la luz del sol... no hay ventanas... nos obligan a trabajar día y noche... apenas comemos... nunca apagan las luces.... no podemos dormir...
- ¿Quién la tiene secuestrada?
- Nunca vemos sus caras... llevan máscaras... no nos miran a los ojos...
- Valerie, escúcheme, debe haber alguna pista en ese lugar que nos indique donde se encuentra...
- Debe estar apartado... no se oye el ruido del tráfico, ni gente... huele a muerte... agente, creo que es un campo de concentración...
- ¿De dónde es usted?
- De Varsovia
- ¿La secuestraron allí?
- Sí, pero me golpearon la cabeza y desperté en un tren con un saco en la cabeza... no sé a cuantos km de casa estoy...
- Valerie, escúcheme atentamente. Para localizar su llamada...
- ¡Ayúdeme, se lo suplico! ¡Nos tienen encerrados en jaulas tan estrechas que muchos enloquecen por que apenas pueden moverse!...¡Nos han arrancado las uñas y los dientes para que no nos agredamos! [llora desconsoladamente] ¡Ya no se lo que es ser libre!... estoy al límite de mis fuerzas... voy a morir...
- Señorita Kazinsky, tranquilícese, permanezca un poco más al teléfono y nuestro equipo de rastreo...
- ¡No hay tiempo! ¡Ya vienen!
- ¡No cuelgue, Valerie, por el amor de Dios!
[Sonido de llamada cortada]




Esta es una historia verdadera... pero no ha sido vivida por humanos. Es la pesadilla que las gallinas ponedoras tienen que soportar durante toda su corta y miserable vida en los campos de concentración antes de ser gaseadas.
Obviamente, esta historia jamás saldría en TV. Poca gente se plantea lo caros que son realmente los huevos...


¡Feliz día de los animales!





Pd: Yo voy a celebrarlo haciendo un bizcocho de chocolate sin huevo. ¡Ñam! :P

9 comments:

  1. En mi pais (no sé si en el tuyo también) descubrieron que las gallinas en cuanto despiertan comen y se duermen con el anochecer.
    Es por eso que las tienen encerradas en grandes granjas cerradas donde las despiertan, comen, terminan y apagan la luz y a las dos horas las despiertan, comen, terminan de comer y apagan la luz y a las dos horas las despiertan, comen...
    es horrible tanta crueldad, así obtienen pollos grandes en una par de días para poder venderlos porque total, todo lo que importa es el dinero dicen..




    me uno a tu causa amiga
    :)

    ReplyDelete
  2. no desesperes, que los domingos son días de baja audiencia... ;)
    Este verano estuve en una casa rural con gallinero, las gallinas estaban tan ricamente regalando sus huevos a los clientes... pero un poco más felices que las de tu relato. Y cuando era pequeña mis tías tenían gallinas y patos, pero andaban libres por una zona de la finca y no hay ningún parecido con lo de las industrias. Qué pena, pobres bichos.
    Un besote, ALHY!!!

    ReplyDelete
  3. Me has dejado bastante alucinada porque no tenia ni idea de esta historia.

    La idea que yo tenía de las gallinas ponedoras, tiene mas que ver con la de CMQ. Esta otra historia me da mucho que pensar, es imposible que si tienes algo de sentimientos no se te remueva algo la conciencia...

    Besoss

    ReplyDelete
  4. Artículo extraido de rescateabierto.org

    "Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Igualdad Animal presenta su tercer rescate abierto, un rescate en el que liberamos a diez gallinas de una granja intensiva para la producción de huevos.

    Siete activistas de Igualdad Animal (Iván, Javier, Sharon, Eu, Conchi, Jose y David) -asistidos por otros compañeros en el exterior- se han introducido en una granja intensiva de Toledo para rescatar a diez gallinas que vivían privadas de libertad y documentar lo que sucede en estos lugares.

    Entramos por una de las puertas de la nave que estaba abierta, sin tener que hacer ningún uso de fuerza. En algunas ocasiones, para descubrir la realidad que se oculta tras los herméticos muros de las industrias de explotación animal, tan sólo hay que abrir una puerta y mirar dentro. Decenas de miles de gallinas esperaban en el interior y sólo podríamos rescatar a diez, aquellas para las que ya teníamos un hogar preparado. Durante el rescate nos separamos en varios grupos y mientras unos iban abriendo jaulas y sacando a las presas de esta cárcel y otros documentaban toda la acción, otro grupo grababa en vídeo cómo es la vida de una gallina utilizada por sus huevos. Una carretilla de cadáveres nos recordó que algunas ni siquiera llegan al matadero, que es a donde todas son enviadas cuando desciende su producción de huevos.

    Una vez con las diez gallinas en cajas preparadas para transportarlas, las llevamos en nuestra furgoneta hasta un refugio temporal tras el que, ya por la mañana, fueron llevadas a un veterinario que las examinó y nos recomendó un tratamiento adecuado para su recuperación. Las gallinas padecían deficiencias de vitaminas, tenían parásitos internos, probablemente osteoporosis por la pérdida de calcio que padecen al poner huevos -así como por no poder ver la luz del sol en toda su vida- y probablemente tenían también el hígado dañado por la comida hiperproteica que eran obligadas a ingerir para obtener de ellas el mayor número posible de huevos.

    Ocho de las diez apenas les quedaba alguna pluma cubriendo su cuerpo tal y como se aprecia en las fotografías aunque ya se están recuperando.

    La carencia de vitaminas, los parásitos y el roce con los barrotes de las jaulas les provoca la caída de las plumas. El estrés llevará a que se picoteen entre sí causándose heridas que seguirán abriéndose y agravándose con cada nuevo picoteo. El canibalismo es habitual en los sistemas de explotación de gallinas, por ello, les cortan los picos para reducir el daño y las pérdidas económicas que se producen al descender la producción de huevos y disminuir la calidad de la carne por las heridas.

    [CONTINÚA EN EL SIGUENTE POST]

    ReplyDelete
  5. "Ahora se encuentran en un lugar idóneo donde son cuidadas y sus necesidades son atendidas, ajenas a cualquier tipo de explotación y donde pueden empezar a disfrutar de sus vidas dando largos paseos bajo el sol, escarbando en la tierra o haciendo sus propios nidos entre la hierba alta sin el temor a que nadie les haga daño cuando dejen de poner huevos.

    Este rescate se ha realizado en una granja con jaulas de batería compatibles con las jaulas 'enriquecidas' o 'acondicionadas' que serán obligatorias a partir de 2012 en toda la Unión Europea. Pero en las granjas en que no se utilizan jaulas, ya sean éstas del modelo de batería, acondicionadas u otras- las gallinas siguen siendo privadas de libertad, utilizadas como recursos para beneficio humano y finalmente enviadas al matadero. En España, más de 47 millones de gallinas son víctimas de este sistema de explotación que busca satisfacer la demanda de huevos. Otros 47 millones de pollitos -sus hermanos- son también víctimas de este consumo, aunque frecuentemente sean olvidados y ni siquiera figuren en las estadísticas oficiales. En todas las granjas los pollitos macho son masacrados ya sea siendo triturados vivos o gaseados, porque no ponen huevos ni resulta rentable su explotación para otros fines.

    Con este rescate, además de ayudar a las diez gallinas a quienes sacamos de sus jaulas, queremos reivindicar en un día tan importante como el Día Internacional de los Derechos Animales, el fin de la utilización de todos los animales. Este rescate abierto es un acto de desobediencia civil hacia una sociedad y leyes especistas. A día de hoy los demás animales son considerados propiedades de los humanos y, bajo ese prisma, esta acción podría ser vista como un hurto o robo al dueño del centro de explotación. Sin embargo las leyes no siempre son sinónimo de justicia. Hace poco más de un siglo era legal esclavizar a otros humanos y liberarles contravenía las leyes de la época siendo una actividad perseguida y castigada.

    Es injusto que consideremos a los demás animales como nuestras propiedades, como si se tratase de objetos bajo nuestra posesión. Todos y cada uno de ellos, al igual que nosotros y nosotras, son individuos con intereses propios que deben ser respetados. Independientemente de las diferencias que pueda haber entre unos y otros, todos somos capaces de sentir y queremos disfrutar de nuestra vida sin ser esclavizados.

    Queremos recordar que todos podemos contribuir al fin de la explotación animal adoptando un estilo de vida respetuoso con ellos. No participando en su explotación ni consumiendo productos de origen animal estamos también salvando animales de una forma directa.

    Por la abolición de la esclavitud animal."

    ReplyDelete
  6. Dioses, que escalofrío con la historia. Me ha puesto los vellos de punta, en serio. ¿Por qué no me he pasado yo antes por este blog? Escribes de maravilla, de verdad :) Me tienes enamorada con tus blogs.

    Un muás :)

    ReplyDelete
  7. Saber y entender que un ser vivo tiene - llámese animal no humano - tanta importancia como un buen desayuno amricano; es clásico ese -no sabía-, la ignorancia es la muerte de much@s animales; de alguna forma somo@s culpables... informar y sacar a la luz las incoherencias del animal humano, podría salvar a muchos seres vivos, (incluyendo a las gallinas).

    Me agrado mucho leerte nuevamente.

    Besos que estes bien.

    Go vegan.

    ReplyDelete
  8. Tan real y explicito... si muchos vieran la crueldad de la que nos rodeamos vomitarian los huevos que se toman!
    deberiamos hacer un blog de recetas libres de crueldad!!!
    deberiamos!

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails