Sunday, June 19, 2011

Excusas para abandonar a un/a amig@




Durante mi año largo como activista, tratando de rescatar animales abandonados o víctimas de esos campos de concentración llamados perreras, he acabado elaborando toda una antología de los horrores del abandono o, también llamada “colección de excusas para abandonar a un amigo”.

¿Están bien sentad@s en sus asientos? Con mayor o menor nivel de crueldad y originalidad, las excusas son:


- Vamos a poner tarima flotante
- Es feo
- Me he quedado en paro
- Voy a marcharme a otro país
- No es de pura raza
- Estamos en crisis
- Tiene diarrea (dicho por un ciego que abandonó a su perro lazarillo en la perrera tras 10 años, sin molestarse en averiguar que un simple medicamento lo solucionaría)
- Ya no tengo dinero para darle de comer
- No tengo suficiente espacio en el coche
- Es negro (dicho sobre un cruce de persa precioserrimo)
- Es de mi madre/padre. Ahora va a entrar en una residencia donde no le dejan tener mascotas y yo no lo quiero
- No quiero darle la pastilla todos los días
- Vamos a cambiar el suelo
- Es viejo
- Trabajo muchas horas y estoy muy cansado para pasearlo cuando llego a casa
- Es viej@ y ya no juega con los niños
- Me he mudado a un piso donde no admiten animales
- Voy a tener un hijo
- Quiero sacrificarlo porque me he separado de mi pareja y no quiero nada suyo
- Hace sus cosas fuera de la arena (una fractura lo explicaba)
- Me he ido a vivir con mi pareja y es alérgic@ a los perros/gatos
- Nos lo dejaron y no lo queríamos
- Tiene celos del bebé
- No se adapta (dicho después de uno, dos días y, a veces, incluso, horas después de su adopción)
- Mi pareja y yo nos separamos
- Su dueño era un familiar que murió y yo no lo quiero
- Suelta demasiado pelo
- No se llevaba bien con el perro en el coche (entregado a los 45 m de ser adoptado).
- No hace juego con las cortinas
- Quiero irme de vacaciones
- Vuelvo a casa de mis padres y no me dejan tener animales
- No quiero pagar su operación/tratamiento
- No se lleva bien con el gato/perro de mi hijo/pareja/padre/madre
- Se ha quedado preñada
- Ya no lo puedo atender (dicho a los 2 días de su adopción)
- Se ha hecho grande



Me encantaría asegurar que much@s de est@s abandonadores/as sin escrúpulos han pagado un precio psicológico, social o económico por tan vil y despreciable acción, pero la triste realidad es que, en la gran mayoría de las ocasiones, los integrantes que componen nuestro cáncer social, como especie, salen de rositas. Las únicas víctimas, una vez más, siguen siendo los más vulnerables.

Se acerca la estación de los horrores para todos los que amamos a los animales.

Queridos subhumanos que abandonáis a vuestr@s amig@s y l@s condenáis, en la mayor parte de las ocasiones, a la muerte,

A pesar de ser consciente de que la justicia cósmica no existe y de que no siempre se cosecha lo que se planta, os deseo lo peor que se le puede desear a un sádico maltratador: conciencia, sensibilidad, empatía, autoresponsabilidad y culpa. Que un ser querido os abandone en un futuro más o menos cercano y padezcáis enormemente por ello, no es suficiente...

Atentamente,

Alhy.



P.S. La foto ha sido tomada en Tenerife esta semana y pone los pelos de punta: 9 gatos abandonados en 5 transportines. Resulta difícil creer que esta nueva vuelta de tuerca a la crueldad haya sido obra de una sola persona. ¿Las quedadas entre abandonadores vacacionales se convertirán en tendencia?

10 comments:

  1. A mi por desgracia no me sorprende nada y alguno despues de quitarle las uñas al gato lo abandona porque "el niño ya es mayor y no le hace caso", que se puede esperar si tenemos como "fiesta nacional" la muerte cruel de un animal tan noble como el toro y ademas si abandonan a los propios abuelos en gasolineras que no van a hacer con una mascota?deberiamos legislar unas leyes que prohibieran la venta de animales como hacen en Holanda que es una medida eficaz, se evitaría las crias sin control y demas negocio que mueve la venta y cria de animales

    ReplyDelete
  2. Jo, Lola, después de haber visto la segunda parte del documental, me trasladaría a Holanda sin dudarlo. Esos centros maravillosos (¡Sólo 2 perros abandonados en varias ciudades!).¡Que envidia! Si no fuera por el idioma y el clima...

    ReplyDelete
  3. teniamos que manifestarnos como los ingignados y hacer mucho ruido para darles voz ,lo que pasa es que somos muy pocos ,los que vemos anuestras mascotas como amigos,que sienten ,pena ,dolor ,alegria y muchos sentimientos,hay pocos que el perro o el gato sea uno más de la casa,si hay tan pocos ;no es una battalla perdida? espero equivocarme ........

    ReplyDelete
  4. Es una mierda!la gente es una mierda! Y unos... me callo! me callo! que luego somos nosotros los radicales. Alhy! que documental? dime el tirulo porfis?
    muaks

    ReplyDelete
  5. Lola, no es una batalla perdida, es frustrante y dolorosa, pero perdida no. Por muy pocos que seamos, somos bastante más de los que eramos hace 10 años. Yo creo que todo va muy lento, dolorosamente lento, pero va.
    La gente se lanza a la calle para reivindicar sus derechos, pero protestar de forma masiva para reivindicar los de otros es mucho más extraordinario. Sigo pensando que tiene que haber alguna gran acción que podamos hacer pero aún no se nos ha ocurrido. Puede que el arte abra algunas puertas. Tal vez mañana se publique un libro o salga una peli animalista que lo cambie todo. La puerta tiene que estar en alguna parte. Yo, por mi parte, seguiré escribiendo historias.


    Winnie, te paso las 2 partes del documental. Creo que debería ser obligatorio y proyectarse en prime time, pero, en fin, Spain is different.

    Primera parte http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-mascotas-adoptar-morir-1/1126345/

    Segunda parte http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-mascotas-adoptar-morir-2/1132394/

    Pásate para comentar qué te ha parecido, OK? ;)

    Besotes al cuadrado ***

    ReplyDelete
  6. Horrible Alhy... ojalá se cumplan los deseos de tu "carta", los suscribo profundamente. La foto es sobrecogedora, he pensado en los recipientes para pilas "deposítelas aquí"... pues parecido... "deposite aquí a su animal usado".
    Mi madre ayer estuvo comprando en Carrefour, en las tiendas de fuera hay una de animales enjaulados y me decía horrorizada... "cómo pueden vender animales???". Ay.... yo no pierdo la esperanza, como tú dices, ojalá demos con la llave para que esto esté penalizado, y que se persiga a estas personas caprichosas que dejan de querer a un amigo porque "no hacen juego con las cortinas".... Las razones son pa darles de comer a parte, vamos....

    Besos descorazonados!

    ReplyDelete
  7. Alhy!!!! Mil gracias, me lo veré mañana tranquilamente tomandome un te fresquito!!!!!!! Estoy un poco en shock por el tema de las detenciones!
    te mando un beso...
    Y no te preocupes que me paso a comentarte!
    muaks

    ReplyDelete
  8. después de ver los "documentales de la 2" me quedo sin palabras

    no conocía la realidad. me asombra con qué naturalidad emplean palabra como "microchip", "esterilizar", "castrar", "eutanasiar".

    creo que no acabo de comprender el concepto de "animal doméstico" y creo que, según puedo ver, la gente que tiene animales, tampoco.

    creo que es una responsabilidad que la gente no sabe tener. que no le han enseñado. creo que un animal debe estar libre y que "domesticarlo" no es una palabra q me acabe de convencer.

    se han convertido en un subproducto de una sociedad de consumo, como un móvil o un coche. creo que no es el camino.

    no sé. supongo que si sólo se tuvieran los animales que se quieren realmente tener, no habría ni tanto animales ni tantos abandonos. aunque puede que no sólo sea del input de animales que "entran" en las casas sino la idea de que es un compañero, al que has adoptado para que viva contigo.

    así vamos. triste

    bss

    j

    ReplyDelete
  9. Acabo de descubrir este blog, Alhy, y te sigo irremediablemente. Estoy completamente de acuerdo con todas tus ideas y el rechazo a los que abandonan animales por las buenas. Tengo un gato, y cada vez que veo algún animalillo suelto por la calle se me parte el corazón. Desearía acogerlos a todos, pero claro, es imposible :(
    Un abrazo muy fuerte, bonita ^^

    ReplyDelete
  10. ¡Gracias miles por tu post, Lunna!. ¡Bienvenida a mi rinconcito verde!. No sé si volverás a este post, pero llevo días intentando postearte sin éxito. No me deja, es como si no "me registara" y me devuelve a la página inicial una y otra vez. Como no aparece tu correo (o al menos, yo no lo he visto)este es el post que te quería dejar:

    "Aloha, Luna! :)

    Siento el retraso en contestar. No he estado muy "actualizadora" lately. ¡Muchas gracias por tu amable post! :)

    Creo que con las personas pasa un poco como con los gatos: tienes que conocerlas bien y ellas mismas te dirán cuál es su verdadero nombre.

    Casualidad de las casualidades, yo también estoy escribiendo una historia de venganza inspirada (sí, lo admito) en un desengaño amoroso que viví hace tiempo. Espero que Meg sea todo lo cruel que necesite ser ;)

    Te invito al resto de mis blogs (tengo 4). El tuyo me ha hecho sentir a bit like home.
    Como diría Terminator 'I'll be back' ;)

    Kisses desde Casablanca, Renault/Rick *** ".

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails