Monday, March 21, 2011

Pan de pita con champiñones



Me acaban de echar (¿comprensiblemente?) la bronca por no celebrar en mi veggie-blog el día internacional sin carne. Aunque si bien es cierto que vivo con frustración y bastante escepticismo iniciativas de este tipo en Meatland (o estoy muy equivocada, o ningún medio informativo se ha hecho eco de la noticia), he decidido aparcar momentáneamente mi tristeza y mi asociabilidad grado 8 para colgar una de mis recetas favoritas.

Este delicioso y exótico pitas con champis o, como yo suelo llamarlo, “Bread, pita, pitaaa, breeeead” por culpa de un famoso anunció de una bebida de cola llegó a mi vía fotolog hace unos 3 años y se ha convertido en una de esas recetas que siempre me apetece degustar en los días especiales.
El relleno es muy parecido al de las empanadillas, pero esta receta es sólo orientativa. El pita bread es muy socorrido y puedes rellenarlo con lo que quieras.



Ingredientes:

· Champiñones
· Zanahoria
· Puerro
· 3 dientes de ajo
· Una cebolla
· Un cubito de caldo de verduras
· Comino
· Pan de pita



* En una sartén se sofríen primero tres dientes de ajo y una cebolla roja.

* Una vez rehogados el ajo y al cebolla, se añaden puerro y zanahoria al gusto, un cubito de verduras y, por último, los champiñones en láminas, una pizca de comino y un vaso de agua. Se deja cocer hasta que el agua se evapore.

* Las pitas se calientan en el microondas siguiendo las instrucciones del envase, y una vez listas, se rellenan con las verduritas.

Imaginaos lo rico que está este plato, que yo que soy “cebollófoba” y “ajodoba” y que siempre retiro ambos ingredientes, me lo como todito todo. ¡Ñam ñam, ñaaaaaaaaaaaam!


Nota: la receta original lleva chirivías, pero como no es una verdura demasiado accesible en mi ciudad, nunca se las he añadido. Si algún suertud@ se anima a hacer la receta incluyéndolas, feedback, please! ;)

Nota 2: el plato de la foto, obviamente, no corresponde con la receta. Me ha sido imposible encontrarla.

4 comments:

  1. Excelente receta felicitaciones, el próximo domingo cocino yo y echaré mano de tu preparación.

    Quería aprovechar para contarte que encontré un sitio que está naciendo, se trata de una Red Social VEGetariANA donde se puede conocer a otras personas con las mismas inclinaciones, además se puede chatear, crear foros, grupos, artículos y eventos. Realmente te lo recomiendo el link es: http://vegetarianos.socialgo.com

    Éxitos

    ReplyDelete
  2. Pequeña! voy a probar tu receta que suena a estar de rechupete!
    A mi tampoco me gusta celebrar el día sin carne... para mi son todos sin carne!
    Muaks

    ReplyDelete
  3. eso de ahí arriba tiene buena pinta...
    volviiii!! regreséeee!! (vinieron los exámenes, y ya...todo lo demás)
    así que ahora me pasaré por todo lo que me he ido perdiendo tuyo por aquí.
    porrr cierto, estoy en proceso de aprender a hacerme de comer (el año que viene "vivo sola" y "cocino yo" ufff...), así que trataré de ir metiendo recetillas de estas en mi recipe notebook!! =)

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails