Saturday, July 31, 2010

Yo viví la boda de Chelsea Clinton




No, no es el nombre de un grupo feisbukil (aunque podría serlo). Tengo una confesión que hacer: si pudiera teletransportarme a otro lugar, en estos momentos, pediría estar unos minutillos en la boda de Chelsea Clinton. Y mientras que mis amigos y conocidos se llevan las manos a la cabeza, temiendo que finalmente haya sucumbido al bombardeo corazonil, aclaro y matizo este inusual comentario: ¡el menú es veg(etari)ano!

No ha sido la primera boda veggie del mundo del famoseo. Paul McCartney, Alicia Silverstone, Casey Affleck y Ellen Degeneres, entre otros, se le han adelantado. Pero es probable que sí sea la primera big fat wedding que trascienda a nivel mundial. Y que la boda del año en USA (con toda la repercusión a nivel de tendencias que eso supone), sea verde, es un muy buen síntoma de cambio. Y si a partir de ahora, ¿del clásico “chicken or beef?”, se pasara al "chicken or tofu"?

Sin embargo, no todo es tan green como lo pintan. La pelirroja Clinton ha sucumbido a algún oscuro acuerdo omnívoro, permitiendo una dolorosa excepción en su big day: ternera (eco-ternera, pero una vaca bebé, after all). How could you, Chelsea? ¿No podías engañar a los invitados y darles seitán por ternera, con el descarado sabor a canne que tiene? Además, con el nivel de embolingamiento al que se llega en estos eventos, ¿cuántos paladares notarían la diferencia?

Mucha gente me lo ha preguntado, entre la curiosidad y la mala baba, y siempre se indignan con la respuesta: un rotundo no. Como vegana, no permitiría que ningún banquete o celebración en mi honor, implicara asesinato y muerte. La sola idea me resulta de una contradicción y una incoherencia bastante dolorosa. Si eres animalista, no tiene sentido hacer excepciones éticas o morales en un acontecimiento tan deseado y programadísimo como tu propia boda.

Al planear un banquete, hay que pensar en los invitados, of course, pero creo que el problema básico radica más en los prejuicios (y los miedos) de muchos omnívoros hacia la dieta veg(etari)ana. Como al parecer comer verde está reñido con el paladar, probablemente esperen un menú insípido a base de crudités o ensaladas (a pesar de que hay mucha más variedad de verduras que de carnes y las posibilidades culinarias infinitas ser). Aunque, bien pensado, aún más terrorífico que una boda sosainas, es la posibilidad de que la comida alternativa guste. Eso llevaría a los invitados a hacer un incómodo reajuste: ¿Y si realmente se puede vivir "con sabrosura" siendo veg(etari)ano?.


*

6 comments:

  1. Elegí un mal día para actualizar...

    ReplyDelete
  2. Cuestión de coherencia, totalmente. Yo creo que ya me he definido en este blog más de una vez como omnívoro enamorado de lo verde, así que... no me perdería una boda veggie por nada del mundo!!

    ReplyDelete
  3. vaya! desconocía que se casaba (creo q no veo la tele lo suficiente)
    Googleando un poco he enterando que es vegana,metodista y alérgica al gluten. su novio, por cierto, es judio(supongo que de alguna persona que conozco personalmente no sabría tanto)


    me imagino la escena en el que intentas convencer a papi, a parte de poner los millones de dólares que ha costado la boda, de poner un menú vegano y papá no te deja y tienes que sucumbir a la eco-ternera. Me gusta pensar que si la boda la hubiera pagado ella (es mucho suponer) no habría sucumbido a los deseos carnívoros de otros.(creo que ha costado medio millón de euros el menu!!!)

    de todas maneras tienes razón en el impacto que allí puede tener, aunque después de lo que contabas de los granjeros de Ohio, ahora sólo quedan por convencer las "clases adineradas" ;)


    creo que por aquí con que haya en una boda una opción vegetariana, sería un enorme paso.


    bss

    j


    ps1. lo cierto es que de Marc Mezvinski no se dice que sea vegetariano. Siempre me he preguntado en estos temas qué se hace. Respetas algo que no creas que sea respetable? Le intentas convencer como si fueras un misionero en tierra salvaje. Siempre planteo estas dudas a las parejas:

    -Dejarías de fumar si a tu pareja le molestara? qué pasas con tu libertad para fumar??

    -Dejarías de ir a la iglesia si a tu pareja le molestara tu fe? (este tema es candente, gente sin ninguna fe se casa por la iglesia !!!)

    - prohibirías a tu pareja probar carne o beber leche si tu eres vegetariano?? (o que lo haga escondido, o no en tu presencia?)

    - o más fuerte: Tu pareja se dice que se va con sus amigos a un los San Fermines!!!

    Por supuesto las parejas me contestan con palabras de buenas intenciones...saben que cualquier indicio puede ser utilizado en su contra :)))

    ps2. Puede entonces que hubiera que pasar un test de compatibilidad para evitar futuro sustos, no??


    ps3. sabías que en mi googling he descubierto "lazos" entre el metodismo y el vegetarianismo?? qué fuerte! Sería Jesus vegetariano??

    ReplyDelete
  4. mier...


    he escrito un comentario que se ha borrado. too large.

    me acababa de enterar de la noticia...

    en fin. resumiendo. chealsea habrá tenido que sucumbir a papa que ha puesto el medio millón de euros. que si fuera por ella, me gusta pensar, hubiera sido toda veggie.

    te comentaba que del novio no se dice que es vegano, solo que es judia, ella metodista,alergica al gluten y vegana. te enteras de todo en google.

    plantaba tb (esto de reconstruir el post es una lata) qué hacer cuando tu pareja no tiene tus mismos ideales. es decir, aqui el novio no parece que sea vegano. le intentas convertir? lo toleras? que coma carne a escondidas??

    a veces planteo a las parejas juegos sobre libertades y compromisos que van desde fumar,comer carne, o ver ciertas películas.

    imagina que tu pareja te dice que se va a los san fermines. qué fort!

    posible aplicación de un test de compatibilidad para evitar sustos.

    sorry. me fastidia reescribir cosas, espero que este no sea demasiado largo.....

    bss

    j

    ReplyDelete
  5. Parejilmente, todos tenemos nuestros limits, nuestros "no pasarás", I guess. Cuando pienso en incompatibilidades, siempre me viene a la head Mr Paul Newman (ains) y su señora. Él adoraba los coches de carreras y ella los odiaba a muerte, pero era un terreno de la vida de su marido en el que nunca se metía. Como los gatos, supongo que la clave es convivir en un mismo espacio sin solaparse y saberse dejar espacios. No hay nacesidad de compartirlo todo, pero es algo que a veces cuesta entender.

    Me he imaginado más de una vez cómo reaccionaría yo si al convivir con mi pareja, esta tuviera habitos culinarios o ideas y prejuicios de esos que hacen que la vena de mi cuello explote como un pop-up book. Me cuesta imaginarme colada por alguien que no comparta/empatice con mi animalismo, pero aunque creo que tendría algún ataque de intransigencia ocasional, in the long run, probaría la máxima de Einstein (ya la habrás leído o me la habrás leído alguna vez): dar ejemplo no es sólo la mejor manera de influir en los demás, sino que es la única.

    Jesus era vegetariano fijus-fiji ;)

    Supongo que cuando quieres una boda de princesa o de realeza europea es lo que tiene. Con una "boda minimalista" seguro que Chelsea no habría tenido que ceder en el menú y habría podido destinar gran parte de ese despilfarro a mejores causas. Pero, en fin, supongo que cuando eres una figura pública y estás muy forrado, la perspectiva cambia.

    Kisses reflexivos ***

    ReplyDelete
  6. A mi tambien me parece que es algo contradictorio y mas cuando una esta mas que convencida de cuales son ss proncipios en ese sentido, pero supongo que la presion le podria.

    Creo que esa opcion habra venido de su padre y de los colegas que habra tenido que invitar debido a ya sabes a que es la hija del ex presidente...y esa gente es muy retro y es incapaz de probar cosas nuevas y como bien dices da mucho mucho miedo siempre lo nuevoo.

    kissess

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails