Sunday, December 30, 2012

Menú de año nuevo





Las Christmas nos dan la excusa perfecta para buscar y probar nuevos platos, menús más elaborados, o, incluso exóticos, de las que disfrutamos habitualmente.

No es cuestión de hacerse adicto al Almax o algún que otro medicamento para prevenir las digestiones pesadas, sino de comer la misma cantidad, pero en platos más sofisticados.

Os dejo algunas veggie sugerencias para nochevieja y el día de año nuevo que nos sugieren en la web www.haztevegetariano.com  Mañana probaré alguna de ellas, ¡pero tienen tan buena pinta y es tan difícil decidirse!
 
 
 
 
Tentempié
 
 
 
 
Entrante
 
 
 

Platos principales
 
 
 

Postres
 





Más sabrosas e imaginaticas sugerencias siempre serán bienvenidas ;)
Happy new year!!!!
 
*


Wednesday, December 26, 2012

La barbacoa


“Lo importante que tenemos que tener claro en el momento de analizar el consumo de carne o de productos de origen animal, es cómo interviene ese consumo y ese producto de origen animal en nuestro propio modelo de vida y en nuestro propio planeta. Tenemos que partir de la base de cálculos matemáticos, y esto es evidencia científica y aquí no existe ninguna subjetividad, ni ninguna emoción al respecto.
Tenemos que saber que si nosotros ahora matamos una vaca, la ponemos a congelar y nos la queremos comer, podremos vivir unos 9 o 10 meses, aproximadamente, una persona de promedio, viviendo, únicamente, del consumo de esa vaca. Pero si nos comemos todo el grano que ha consumido esa vaca durante 4 años de vida, aproximadamente, podríamos vivir de entre 8 a 9 años.
Apostar por un modelo tan ineficiente como es el consumo de carne, de la manera en la que se está apostando, con un aumento creciente y constante del consumo de carne, sobre todo en Europa, es un suicidio a corto plazo”.

 
“Un omnívoro en bicicleta contamina más que un vegetariano en un todoterreno”

 

Wednesday, December 19, 2012

Santo Tomás y la peste




Cada 21 de diciembre se celebra Santo Tomás en Donostia.
Básicamente, la famosa festividad consiste en reunirse con amigos y conocidos, alcoholizarse y ponerse hasta arriba de txistorra (una especie de chorizo especialmente pringoso).

En la plaza principal, mientras la ciudad apesta insoportablemente a carne frita (y su supuesta elegancia desaparece, como por arte de magia), se celebra una feria de “vida rural”, en la que uno o dos cerdos, junto con cabras, avestruces, vacas, burros y alguna víctima más, permanecen, durante toda la jornada, encerrados en mini corrales individuales, cual meros trofeos gastronómicos (independientemente del frio, la lluvia o el acoso de algún niño o adulto psicópata).
 
 
 
 
Además de evitar como a la peste la city durante este fatídico día, siempre me pregunto qué narices les dirán los padres a sus hijos sobre las víctimas más graves, los cerdos, mientras solazados (y amodorrados) con la fetidez cárnica, los observan cuando engullen los restos grasientos de otros miembros de su especie. “¿Mira, cariño, este cerdito tan gracioso es lo que vas a cenar esta nochebuena?”.
Lamentables exhibiciones como esta, en las que se idealizan las condiciones de vida del animal mientras, al mismo tiempo, se le humilla miserablemente, son un buen medicamento agarrulador y normalizador del abuso animal. Y es que, durante (casi) cualquier tipo de fiesta, la hipocresía omnivoril no tiene límites…


*

Saturday, December 15, 2012

Piedras sobre Sea World




Escalofriante coincidencia. Las 3 películas, a priori, más apetecibles de la cartelera de este último mes, han maltratado y/o asesinado animales durante su rodaje. Por lo tanto y lamentándolo mucho, mi animalismo le gana el pulso a mi cinefilia, y ni La vida de Pi (sobre la que hablo largo y tendido en mi blog cinéfilo), ni El Hobbit, ni De óxido y hueso engrosarán sus arcas a mi costa.
En esta última cinta, su protagonista, Marion Cotillard, interpreta a una entrenadora de "orcas asesinas" que sufre un aparatoso y brutal "accidente". La guapísima actriz francesa, en un acto de valentía (o de cinismo), recientemente ha hecho unas polémicas y jugosas declaraciones a la prensa norteamericana sobre su profesión en el film, que pueden ser interpretadas como “tirar piedras sobre su propio tejado” o un intento hipócrita de limpiar su imagen. Lean y juzguen ustedes mismos.
 
"Prefiero ver a las orcas o ballenas en su propio medio y no en una piscina de natación. Nunca volveré a un Sea World. Me siento realmente incómoda en estos sitios donde los animales son mantenidos en cautiverio, así que cuando estuve allí estaba muy angustiada, pero tenía que hacer el trabajo y conocí a personas apasionadas de lo que hacen... Las respeto pero nunca las entenderé."
 
 
Estas rotundas pero nada espontáneas palabras, responden a la ofensiva que ha lanzado Animal Defenders International para pedir a los espectadores de todo el mundo que boicoteen la película de Jacques Audiard. Y es que en ella se utilizan varias orcas en cautiverio, pese a las evidencias científicas que demuestran el gran sufrimiento que padecen estos animales fuera de su hábitat y privados de libertad.
 
Ahora Cotillard sabe (si es que no lo sabía antes) y, sobre todo, admite públicamente, que resulta injustificable e imperdonable no sólo encerrar de por vida a estos cetáceos, y someterlos al estrés, la frustración y la tristeza de nadar durante toda su vida en minúsculas “cajas de zapatos” (a pesar de que su naturaleza les insta a nadar kilómetros todos los días), sino que los métodos para enseñarles a hacer inútiles cucamonas (matarlos de hambre, literalmente) resultan abominables.
Los accidentes en los Sea Worlds del mundo son el pan nuestro de cada día. Orcas y delfines, con el paso del tiempo, o bien mueren, o se deprimen y se vuelven agresivos, ocasionando dramáticos accidentes por los que, posteriormente, los medios informativos y el boca-oreja de la ignorancia humana, los acaba demonizando. Espero que, el supuesto fin del mundo sea, en realidad, el fin de la ignorancia medieval imperante, y que arrase, sin piedad, todos estos despreciables lugares.
 
 
 
 
 
*
 
 
Related Posts with Thumbnails