Saturday, January 28, 2012

I love noodles!



¿Qué es más satisfactorio que descubrir una rica receta vegana? Encontrar una que le entusiasme a toda tu familia, independientemente de su grado de carnivorismo militante. Lo confieso: los noodles han revolucionado mi rutina culinaria. ¡No consigo entender cómo he podido sobrevivir tantos años sin ellos!

Estaba harta de verlos únicamente en los restaurantes orientales y en las películas. “Tengo que probarlos en mi terreno” me dije. Asi que busqué y requetebusque recetas, hasta que Sir Google me regaló 3 deliciosos platos, de los cuales os muestro los dos más sencillos.


Option number 1: Noodles con broccoli

Ingredientes:

- Noodles (una ración son unos 50-70 gr por persona)
- Broccoli
- Ajo
- Cebolla
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal

Instrucciones:

1- Lavar y trocear el brócoli. Después, hervirlo con agua y sal durante unos 20 min aproximadamente.

2- Cortar ajo y cebolla y saltear en una cucharadita de aceite hasta que se doren. Si, como en mi caso, se odia estos dos ingredientes con toda el alma, retirar el ajo y cebolla de la sartén (aunque lo ideal sería utilizar un wok).

3- Hidratar los noodles (cada paquete tiene unas instrucciones específicas, pero, según los que yo utilizo, se pone agua y sal en una cazuela grande (el tamaño sí importa en este caso) y cuando the water rompe a hervir, se retira del fuego, se añaden los noodles y se remueven durante 4 minutos para evitar que se peguen. Posteriormente, se cuelan, se les añade agua fría (esto los endurece, volviéndolos ricos-ricos), y se vuelven a colar).

4- Agregar los noodles y el broccoli a la sartén/wok y remover para que se mezclen bien los sabores. Posteriormente, añadir la salsa de soja, mover un par de minutos más y… voilà!




Option number 2: noodles con champiñones, pimiento rojo y zanahoria

Ingredientes:

- Noodles
- Champiñones
- Pimiento rojo
- Zanahoria
- Cebolla
- Guindilla
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal

Instrucciones:

1- Cortar los champiñones en láminas y los pimientos y las zanahorias en tiras.

2- Dorar un poco de cebolla y una guindilla en aceite de oliva. Posteriormente, añadir las verduras más duras (o séase, el pimiento y la zanahoria) y remover contínuamente para que no se peguen. Añadir sal y cuando estén casi listas, agregar también los champiñones.

3- Mientras se preparan las verduritas, poner agua en una cazuela o cazo e hidratar los noodles como en la receta anterior.

4- El cuarto paso también es calado al de los noodles con broccoli. Añadir los noodles al wok o sartén, remover, añadir salsa de soja (¡ñam!), remover un pelín más y degustareis uno de mis platos favoritos.

Bon appétit!

P.S. Si alguien se anima a hacer alguno de los platos y/o tiene alguna otra sugerencia noodleil, please, let me know! ;)
Related Posts with Thumbnails