Sunday, February 13, 2011

Farfalle con tomates cherry a la menta




Cuando le comenté entusiasmada a un conocido que iban a abrir un restaurante vegano en mi ciudad y éste me contestó, impertérrito “¿y qué sirven?¿ensaladas?”, se me ocurrió crear una muy necesaria sección de veganitesen (o platos riquésimos) en mi blog (el motivo secreto número 2, es orientar a mis amigos veganófovos por si algún día tienen la amabilidad de invitarme a cenar).

Al descubrír esta receta en el dorso de una caja de farfalle de una conocidísima marca, me entusiasmé tanto ante el hecho insólito de que sugirieran una receta 100% vegana, que lo único que pensé fue: ¡tengo que probarla!. Y menos mal que lo hice, porque se ha convertido en una de mis preferidas. ¿Dónde habían estado los tomates cherry durante toda mi vida?


Ingredientes para 4 personas:

· 350 gr de farfalle
· 350 gr de tomates cherry
· 3 cucharadas de aceite de oliva
· Un pellizco de menta
· Sal y pimienta



· Escaldar y pelar los tomates, cortarlos en segmentos y arrancar las semillas (esto es a gusto del consumidor, yo, particularmente, no se las quito).

· Calentarlos en una sartén con una cucharada de aceite y añadir sal y pimienta.

· Poner a cocer los farfalle en abundante agua con un poco de sal.

· Añadir dos cucharadas más de aceite a la salsa y cocinar a temperatura media durante unos de 15 minutos.

· Una vez cocida la pasta, añadirle la salsa y adornarla con un pellizco de menta fresca (o seca).

· Bon appétit!



Truquillo: a menudo los tomates cherry están un pelín ácidos. Probar la salsa y rectificar con un poquito de azúcar, en caso de que sea necesario, mientras aún esté en la sartén.


P.S. Lo bueno de algunos productos, es que a veces aprendes idiomas. La receta venía en inglés y alemán, y también se incluía el título original en italiano. Pero en el idioma de Dante, como casi siempre, las cosas suenan mejor, y, sino, juzguen ustedes mism@s:

Farfalle con Pomodorini al profumo di menta. Ains…
Related Posts with Thumbnails